TRATAMIENTOS CAPILARES

La mesoterapia capilar es el tratamiento más efectivo a la hora de tratar el problema de la caída y el debilitamiento capilar. Este tratamiento sirve siempre que estén conservados los bulbos pilosos, es decir, que aún se tengan las raíces del cabello para que puedan ser revitalizadas y hacer crecer el pelo de forma normal.
La mesoterapia capilar consiste en la aplicación de microinyecciones de medicamentos de forma directa en el cuero cabelludo, de tal manera que la actuación de estas sustancias se realiza de forma directa en la zona folicular. Los medicamentos están compuestos de aminoácidos, vitaminas, oligoelementos, vasodilatores, estimulantes del crecimiento folicular (minoxidil), etc.
Este tratamiento no solo logra estimular el crecimiento en zonas donde comenzó a perderse volumen, sino que mejora la calidad del cabello existente. Lo ideal es combinarlo con otras terapias capilares como: carboxiterapia y alta frecuencia y suplementar al paciente con medicación vía oral y lociones locales para el cabello, todas formulaciones medicas.
Este tratamiento consiste en la aplicación en el cuero cabelludo de co2, generando un aumento de la oxigenación de la zona y aumento de la vascularización, estos dos efectos son fundamentales para la nutrición del bulbo pilosos y por consiguiente el crecimiento del pelo
Se utiliza alta frecuencia para reforzar la irrigación sanguínea al folículo piloso, de modo que mas nutrientes y oxígeno lleguen al pelo y éste no crezca a una velocidad por debajo de lo normal o muera y caiga.
El electrodo de cristal genera infinidad de pequeñas chispas y radiación ultravioleta que dan lugar al gas ozono que esteriliza la piel y acelera la curación de heridas.
El plasma rico en plaquetas ozonizado es el tratamiento actualmente que logra mejores resultados para combatir la caida del cabello o la calvicie tanto en hombres como en mujeres.
Se aconsejan realizar 4 sesiones con diferencia de un mes cada una y complementar con la toma via oral de medicina biologica formulada especialmente para el cabello llamada peptine hair.
En en el termino de 3 a 4 meses va a notar un gran cambio.
Los tratamientos se pueden dividir en medicos y quirurgicos. Dentro de los medicos se destaca la mesoterapia capilar biologica,que consiste en la microaplicacion de nutrientes directamente sobre la raiz del foliculo,es un tratamiento destinado a regenerar la calidad del cabello y detener la caida.
Se complementa con aminoacidos via oral.

El único tratamiento definitivo para repoblar las zonas alopecicas, es el implante capilar. Entre los tratamientos minimamente invasivos se encuentra el implante capilar El implante capilar consiste en una redistribucion de cabello desde la zona donante, posterior y laterales de la cabeza, donde el pelo es sano y fuerte durante toda la vida, hacia las zonas menos pobladas. Las nuevas tecnicas permite realizar este transplante pelo por pelo, extraemos simpre la maxima cantidad posible de raices, en una sola sesion, logrando resultados naturales y definitivos. El paciente puede retomar sus actividades habituales rapidamente y el cabello implantado comienza a crecer gradualmente a partir del tercer mes.
Existen en la actalidad dos tecnicas, la diferencia principal entre ambas, es la manera de obtener el foliculo desde la zona donante.

La tecnica fuss Se extraen los foliculos grupalmente,y luego se procesan en unidades
La tecnica fue Se extraen los foliculos de a uno por vez El procedimiento de implante capilar se realiza en un mismo dia,es totalmente tolerable ya que se aplica anestesia local. El primer paso es realizar una consulta medica,a fin de establecer un diagnostico capilar y planificar el tratamiento mas adecuado para resolver el problema.